miércoles, 1 de febrero de 2012

El que no llora, no mama...



Itziar y yo estamos muy unidas, aun no hemos cortado el cordón umbilical, creo que tardaremos en hacerlo, asi que, tengo que ir comprando un alargador… 
Ella no puede estar lejos de su madre, y yo, no puedo estar lejos de mi hija, tenemos una dependencia una de la otra, ella necesita mamar, y no permite que su madre vaya a ningún sitio, me tiene continuamente vigilada... (¿Os imagináis que la nevera de vuestra casa tuviera piernas y  andará de aquí para allá…? ¿A que también la tendríais controlada...? Pues ella  tiene bien custodiado su frigorífico...

 Por ahora no me planteo el destete,  porque ofrecerle leche en cualquier momento es muy cómodo. A Itziar la dio una reacción la leche artificial, estamos esperando las pruebas de la alergia a la lactosa...no se acaba el mundo por la alergia, y muchas se curan antes de los 4 años ...Me planteo lo que le puede suponer no poder tomar lactosa y todo aquello que la contiene y me da cosilla pensar en las tartas, chuches...etc. que no podrá comer. Lo miro por otro lado y podría ser peor, hay muchas cosas malas y con este pensamiento me consuelo…

Muchas madres se ven obligadas y destetan al bebe por  trabajo, porque le salen los dientes, medicación, etc., Pero siempre que no exista una causa no solemos destetarlos…entonces... ¿Cuándo conviene retirar el pecho? ¿Cuando es el momento que no es traumático para ninguno de los dos? Y la pregunta más importante: ¿Quien se hará cargo de cambiarte los pimientos morrones que te han quedado por un buen par de melones?...de esto no se responsabiliza nadie!!…¡¡me parece fatal!!!
Es necesario destetar al bebe en algún momento, no puede estar enganchado a la teta eternamente…por lo menos a la tuya ¡tampoco creo que sea bueno pasada una edad mantener el pecho…por ejemplo los 18 años es un exceso… ¡
…pero elegir el momento es importante, y hacerlo de una manera progresiva y no traumática es lo mejor para ambos, quizás poner una fecha limite ayude...
La sociedad y los médicos dicen lo que debemos hacer, y cuando hacerlo, creo que nos dejamos influenciar  demasiado por ambos, para tomar una decisión, creo que debemos de ser más autónomos .Yo soy de esas madres a las que la inculcaron en el embarazo que la lactancia materna es lo mejor y que si no la mantienes eres el demonio, ¡pues no es asi!  (Aunque esté roja, tenga bigote y me salgan cuernos no significa que lo sea¡¡)
He visto a niños de 2 años mamar y bebes que nunca han mamado y los dos están absolutamente sanos. No creo que  haya que obligar ni presionar a ninguna madre porque de el pecho o porque no lo de.
Retirar el pecho se convierte en algo TRAUMATICO para la madre más que para el bebe, ya que sí la lactancia materna es lo mejor y nosotras les privamos de ello, eso nos convertiría en unos malos bichos, ¿no?…”¿Como soy capaz de darle un biberón? que mala madre que soy¡ y encima la daré galletas¡ que poca vergüenza¡”
Si decidimos retirar el pecho porque tenemos una razón o simplemente porque estemos cansadas de los sujetadores de lactancia, no nos tenemos que sentirnos culpables. No estamos desatendiendo a nuestros hijos por eso. Asi  que LACTANCIA MATERNA SI, siempre que sea algo placentero para ambos.






2 comentarios:

  1. Mi niña y yo también disfrutamos todo lo que podemos de la lactancia, aunque tal y como ha ido aumentando la AC, la tetilla ha quedado más limitada a desayuno, postres y algún momento mimitos de mamá. No siento que haya sido ningún trauma el haber reducido de forma tan drástica el aporte de leche materna, ni para mi ni para la peke, pero sigo disfrutando como una loca de esos momentos, y creo que más que antes, porque ahora ya no se ha convertido en un momento de exclusiva alimentación, sino que ambas lo hemos transformado en un momento de conexión, ahora mientras mama me mira a los ojos, me acaricia la cara, sonríe y luego continúa a lo suyo, pero ya sabe que es muy muy especial el poder hacer lo que hace y cómo lo hace.
    Respecto a los pimientos morrones estoy totalmente de acuerdo contigo, nosotras parimos, nosotras amamantamos, nosotras los educamos, nosotras nos merecemos una operación de cambio de vegetal "no más pimientos queremos unos buenos melones, o en su defecto unos melocotones bien puestos que molestan menos para dormir boca abajo".

    Naty

    ResponderEliminar
  2. jijiji pimientos jajaja pues yo no dí teta por qu eme horrorizaba!!! me parece un tanto "animal" (sin ofender eh? que las que dais la teta me pareceis unas heroinas) y me estresaba muchísimo...todo el día pendiente del niño...uf le dí dos meses y me sacaba pero vamos que no me gustó la eperiencia. Me parece raro que nadie lo diga, la gente suele decir: pues es que no pude...no pudiste por que no quisiste maja!!!! y yo lo digo tan natural que la gente se queda pasmada!!! También digo que al principio no sentí ese amor arrollador que dicen sentir todas las madres...y cual es mi sorpresa al leer en un artículo que ese amor es una excepción...que casi todas las madres al principio actuan por instinto más que por amor...que verdad como un templo!!! y que hipócrita es la gente!!! a mi nadie me lo había dicho hasta que lo experimenté, entonces me preocupé mucho; pensé que era una mala madre por no amar infinitamente a aquel ser que no paraba de llorar y comer, sin dejarme dormir ni descansar!!! jeje Y cual es mi asombro que ahora lo comento y la mayoría de madres que conozco lo reconocen (en bajito eso si, no se vaya a pensar la gente que son malas) . El amor infinito llega con el tiempo y sobre todo cuando se pasa el agotamiento inicial...a mi me llegó a los tres meses y a partir de ahí es cuando verdaderamente empezé a disfrutar de la maternidad. Antes andaba dolorida y extenuada. Me gusta tu blog!!! sigue escribiendo. un besazo

    ResponderEliminar