miércoles, 18 de enero de 2012

Presentandonos




Mi nombre es María, el 16 de junio de 2011 nació Itziar tras 16 horas de parto, después de una cesárea que me ha dejado una cicatriz de unos 20cm y ese dia me pusieron en mis brazos mi corazón(literalmente. ahora voy con el corazón fuera del pecho)... mi hija. Desde entonces mi vida ha cambiado, de una manera rotunda, ha dado un vuelco, un giro de 360º....bueno no, de 180º que sino me hubiera quedado igual y no! hay cosas que han cambiado! ahora tengo una gran lorza que no me puedo quitar....y un moquito que anda siempre pegado a su mami (y yo tan feliz).


Mi vida se ha transformado, la palabra mi, yo, ya no existe, ahora es nosotr@s y sobre todo es ELLA.


Itziar es la persona más tierna que conozco, la más cariñosa, es la más guapa, la más simpática... es la más todo!! y no es pasión de madre, es la realidad!

Es lo mejor que me ha pasado, ahora tengo a un pequeño sol que tengo que cuidar, una personita que depende de mi y que aprende de mi, y eso es muy importante y es algo que la marcará siempre, porque definirá su carácter y esculpirá la persona que en un futuro será.


Es difícil explicar lo que se siente al ser mamá, pero es sin duda lo mas bonito que le puede pasar a una mujer y a un hombre, evidentemente no ser mamá, claro, en el caso de ellos es ser papá, pero lo explico porque ya sabemos que hay mucho despistado.


Mi hija ha conseguido lo imposible! el mas difícil todavía....


... hace que yo me despierte a las 4 de la mañana y no me importe, ha conseguido que me levante temprano: yo!!! que hasta hace unos meses levantarme a las 10 de la mañana era madrugar!


... ha conseguido que me centre como economista de la familia. Antes tenía la Visa echando humo y levantaba la economía de los grandes imperios textiles y, ahora, sólo pienso que no le falte nada nunca. Ya no me preocupa no encontrar una talla 42/44, porque sólo busco la talla 71 cm!


... consiguió que dejara de fumar, yo que fumaba más que los indios "cabreaos"


... ha hecho que un sábado por la noche en casa sea un sábado maravillo en familia, y el mejor plan que se pude tener !... recuerdo cuando cerraba los bares. Y ahora casi los abro en busca de un café.


....,ha hecho que su colonia sea el perfume de toda la familia, el mejor olor es el de ella misma!


.... hace que mis ojeras sean marcas de guerra, en la batalla del día a día... y en las noches sin tregua...


Sí,  mi pequeña Itzi me ha cambiado, me ha hecho mejor persona, ahora sonrió más, soy más cariñosa (aunque solo sea con ella). Es la luz de mi mañana, es mi sol, mi cielo, mi aire, es mi hija!


La persona que mas quiero en el mundo, por la que yo haría cualquier cosa!

3 comentarios:

  1. Felicidades por tu nena y tu felicidad!!! No hay nada mejor ni comparable a los hijos =)

    ResponderEliminar
  2. maría me encanta tu energía como madre.
    Ojalá todos los padres viesen la maternidad, y la tarea de educar a sus hijos desde la misma prespectiva que tu.
    Desgraciadamente, creo que no está sucediendo así. Muchos padres están realmente estresados, nerviosos porque los problemas de nuestro entorno social (trabajo y economía familiar) no son fáciles de gestionar y asumir.
    Este estado emocional negativo está repercutiendo en la educación de sus hijos sin que se den cuenta, ignorando que su condición física y mental influye de una manera muy importante en el desarrollo de su hijo.
    Yo, Madre con 20 años de experiencia, quiero compartir y apoyar a muchos padres en esta labor, quizás, la más importante de nuestras vidas, para que puedan disfrutar de sus hijos y no sufrirlo, como parece que está pasando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Inma por tu comentario. Estoy deacuerdo contigo, vivimos tan estresados que a veces se no olvida disfrutar de lo importante.

      Eliminar