miércoles, 25 de enero de 2012

La guerra del sueño...(La amenaza de la costumbre)



Hubo una época en la que en mi casa se dormía toda la noche de un tirón. Cuando nació Itziar pasamos unos días en los que no se dormía nada, ya que no paraba de llorar y comer, pero esto es lo normal cuando un bebe tiene 5 días. Hubo un tiempo, en el que se desertaba 3 ó 4 veces para comer, cuando terminaba se dormía. Incluso gozamos de unos meses maravillosos en los que dormía toda la noche de un tirón. Y ahora estamos pasando una etapa en la que se despierta un millón de veces, asi que en vez de mejorar y dormir toda la noche seguida, vamos para atrás como los cangrejos.
Las causas son diversas… la duele algo, quiere que la hagan caso, quiere que la cojan, tiene gases. Normalmente es que quiere que estés a su lado, acariciándola, cogiéndola, meciéndola y si la pones a dormir en la cama de los padres duerme como una marmota.  
Es una situación un poco complicada en nuestra relación madre-hija yo necesito dormir, asi que tenemos una pequeña guerra cada noche, nuestra relación no acabará en divorcio ni en ninguna separación, pero es un bache en nuestro status quo.
Ella no duerme bien y no deja dormir a nadie, debe de pensar que yo soy una mala madre ya que la duelen los dientes, tiene gases o tiene alguna molestia y yo no hago nada. Así que puede tener cierto resquemor, al despertar me mira como diciendo "no me has dejado dormir, tu que eres  responsable de que yo descanse, ¿que te costaba acurrucarme en la cama? Así hubiéramos dormido todos! ". Aunque… este pensamiento también puede ser un brote psicótico que este emergiendo en mi cabeza, así que no le daré importancia.
                                                                      
Mi cuerpo se esta acostumbrando a no dormir, sé que las noches en vela era algo que venia en el contrato de ser madre, (una cláusula la nº666 en la que se especifica que ya no volverás a dormir jamás a pierna suelta) pero no esperaba que fueran todas…
Es exasperante ver como se queja, llora, berrea y lo único que puedes hacer es ponerle el chupete, acariciarla y cantarle una canción (que no agradece, porque pareces un poltergates con la voz ronca que la asusta) hacer cualquier cosa mas seria malacostumbrarla.
Si ha dormido mucho durante el día por la noche no tiene sueño y quiere ¡Fiesta!! cual Pocholo en Ibiza...¡ y tu que no has dormido quieres descansar cual Pocholo después de la Fiesta¡
A mi me da mucha penita verla llorar, se me encoge el corazón y me duele el alma. Y no se que hacer...cogerla no cogerla, dejarla llorar calmarla venderla (esto no)… y es difícil decidir que es lo mejor para ella. No paras de escuchar a todo el mundo decir, no hagas eso que se  llorar veras que se duerme…todo el mundo sabe que hacer….y a mi no me termina de convencer nada…
Estamos pasando unas noches muy malas y no se cuando van a terminar… estoy destrozada, el no poder dormir un rato seguido te lleva a un agotamiento extremo, a la desesperación y a veces a balbucear algún aagggsssssshhhh¡y en ese momento te sientes mal y mala madre porque ella no puede dormir, porque le duelen los dientes y es un bebe y no puede hacer nada solo llorar. Tu que quieres dormir te sientes mal, porque te cuesta mantener la sonrisa, y te falta la paciencia, te quejas y eso lleva a un malestar interior y a un sentimiento de culpabilidad muy grande, (sentimiento falso por otro lado, nosotras no somos culpables de que le duela nada, y que haríamos lo que fuese para que estuviera bien, pero es un malestar que después de noches sin dormir pude aparecer y es algo normal, viene implícito en el carné de madre).
Ella  que es un ser pequeño pero muy inteligente lo utiliza muy bien...si un día la coges ya lo convierte en rutina,  y quitarle luego esos hábitos es complicado.... ¿o no?...¿tan malo es que acurruque a mi hija, que la coja cuando llora, que la ponga adormir con nosotros?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario