lunes, 15 de marzo de 2021

Separación de padres la excepción de la regla

 Itziar ya no es un bebé ha pasado el tiempo y en poco tiempo cumplirá 10 años. Desde hace unos años sus padres están separados y han conseguido que está situación no haya sido traumática y que ella sea una niña feliz.

Siempre que hablo con padres/madres separados escucho un discurso similar. Y me doy cuenta de la enorme suerte que tenemos en nuestra FAMILIA por no haber caído en la lucha egoísta y haber priorizado lo importante que son los NIÑ@S. 

Itziar convive con sus padres una  semana con cada uno, custodia compartida como a priori debería ser en todos los casos. 

Por mucho que una madre sea una madre y haya llevado en su vientre una vida 9 meses no la da el derecho absoluto solo por el hecho de ser mujer y parir. Esto es simple ninguno de los padres que adoptan han llevado a sus hijos en su vientre pero son igual de padres.

Por qué el título de padre no te lo dan cuando nace tu hij@ si no cuando has cuidado de el/ella y su bienestar y felicidad son lo primordial para ti. 

Nosotros tenemos una custodia compartida y ninguno tiene pensión compensatoria. Los gastos de Itzi son al 50 %. Y todas las decisiones son consensuadas. En su cumpleaños sus padres le hacemos el regalo en conjunto, es el regalo de Papa y Mamá. Porque ella  no debe pagar las consecuencias de una separación, porque nosotros somos su FAMILIA. Y eso hay que trasmitirlo cada día en cada gesto con el otro progenitor. Itziar no pierde el contacto con su papi cuando está la semana conmigo y a la inversa tampoco. Es decir ella no se desvincula de ninguno. 

Cualquier decisión escolar etc que haya que tomar siempre es consensuada. 

Si por circunstancias uno de los dos necesita que el otro la recoja del cole o haya un cambio en un día o simplemente Itzi quiera pasar un rato con el otro lo hacemos, porque somos una FAMILIA. Y las familias se apoyan y se ayudan lejos de la mirada egoísta del ego y siempre mirando por el bienestar y felicidad de nuestra hija.

Como dato curioso he de decir que la tutora después de más de un curso con ella, no sabía que sus padres estaban separados.  

El principio de la separación no fue fácil, pero creo que hemos creado un camino paralelo a esa vida lo más estable para la persona que ambos más queremos. 

Es una pena que en este mundo nosotros seamos la excepción, cuando está situación debería ser la regla. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario